El arte de trabajar y vivir en equilibrio.

Coaching

COACHING POSITIVO TRANSCULTURAL

QUÉ ES EL COACHING?

El coaching puede entenderse de distintas maneras según el marco teórico-metodológico que suscribe el coach.
Nosotros entendemos el coaching como un proceso de facilitación de herramientas cuya finalidad es que la persona logre claridad —identificar valores – conceptos e identificar objetivos— desarrollar las habilidades y competencias necesarias para poder conseguir el nivel de resultados deseado en las distintas esferas de la vida y los negocios.
El coaching está orientado al cambio de hábitos. La persona o empresa que participa en un proceso de coaching aprende y pone en práctica nuevas maneras de pensar y de actuar que le permiten superar la brecha de insatisfacción que existe entre su situación actual y su situación deseada

Cuando puede ayudar el Coaching

  • Cuando no se sabe lo que se quiere.
  • Cuando se sabe lo que se quiere pero no se sabe como lograrlo.
  • Cuando se sabe lo que se quiere, sabe como conseguirlo pero no sabe que hacer para conseguirlo.

NUESTRA OFERTA

COACHING PERSONAL
Acompañar el desarrollo de un estilo positivo de vida, a través del equilibrio y crecimiento personal, la motivación y auto confianza orientado a alcanzar metas. Convertir incertidumbres en oportunidades de desarrollo y cambio.

COACHING PROFESIONAL
Generar un proceso de transformación profesional, aumentando el poder de acción a través del desarrollo y/o fortalecimiento de las competencias pertinentes.

COACHING EJECUTIVO
Apoyar el incremento del potencial empresarial actual de los directivos, mediante el encuentro con realidades personales que crean punto ciego imperceptible al consciente, a través de un proceso, personalizado y sistemático de coaching

COACHING GRUPAL
Dinamizar a equipos en la resolución y transformación de conflictos, la creación de ideas innovadoras y creativas, promoviendo la integración, la colaboración y la sinergia de los integrantes.

COACHING DE NEGOCIOS
El coach de negocios ayuda al empresario y al directivo en conseguir sus objetivos empresariales y a mejorar sus metas profesionales: mejores resultados, más tiempo, mejor equipo, más motivación, empresa más saneada, mejor estrategia….
¿Cómo se hace? El papel de un coach de negocios es entrenar a los propietarios de empresas para mejorar el negocio a través de su experiencia, de sus conocimientos, de su apoyo y de su estímulo. El coach ayuda a los dueños y a los directivos de las pequeñas y medianas empresas en el área comercial, marketing, gestión de equipos, procesos, económica-financiera y mucho más.

I.- COACHING DE NEGOCIOS UNO A UNO
De acuerdo a sus necesidades y con atención personalizada ofrecemos:
Alineación.- A través de esta se comparan aspectos de su negocio y de su vida personal con el fin de identificar las áreas que necesita trabajar. Normalmente se da que lo que necesita en su vida personal está reflejado en su negocio o viceversa; lo que permite motivación sostenible al cambio hacia el desarrollo o crecimiento.
Que se ofrece:

Revisión profunda de sus objetivos personales y empresariales.
Perfil de su empresa y mapa de ruta para el crecimiento de su negocio.
Alineación de su negocio a sus objetivos personales.
Plan básico de una hoja definiendo su plan de negocio en 12 meses.
Plan de 90 días con un calendario de revisiones.

HACIA LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA
Es la llave para obtener lo que quieres en el futuro. Se introducen estándares y sistema de desempeño. Trabajando en conjunto a tu coach de negocios se desarrollan todas las áreas y cambios de conducta que proyectan tu negocio hacia tu independencia económica.
Independencia Económica es lo que permite contar con un negocio que no necesita de mi presencia permanente para crecer y ser rentable.

PUSH UP
Está diseñado para los empresarios que quieren ver un crecimiento significativo en su negocio en los próximos 12 meses.
Puede ser que su negocio marche bien, pero necesita ampliar su cartera de clientes, introducir un nuevo producto al mercado o abrir una sucursal. Quizás tiene miembros muy buenos en su equipo, pero es necesario hacer un poco mas para alcanzar las metas que se tiene propuestas. Probablemente trabaja más horas de las normales y su negocio no sobrevive sin su supervisión.

START PLUS
Esta diseñado principalmente para negocios que recién comienzan y no tienen la suficiente infraestructura para aprovechar su potencial.

II.- COACHING DE NEGOCIOS GRUPAL
Es esclavo de su negocio? Muchos dueños de negocios por no tener una buena estrategia de negocios terminan de esclavos de los mismos. De hecho muchos de ellos en lugar de tener un negocio propio lo que han hecho es tener un auto empleo. Existen datos que indican que un muy bajo porcentaje de dueños de negocios alcanzará, los bienes, el estilo de vida y éxito que persiguen.
Sobreviviendo? Si esta cansado de simplemente sobrevivir con el deseo de tener un flujo de dinero, fruto de mayores ventas como consecuencia de un sistema orientadas por una estrategia El club empresarial “CLEM” es para Ud.
Con la ventaja de participar en la solución de distintos tipos de problemas utilizando las herramientas entregadas por tratarse de un grupo de empresarios; y de acuerdo a sus necesidades ofrecemos:

CLEM es un programa que brinda una formación de negocios sólida con las piezas claves de las empresas.
Siete sesiones de dos horas y media cada dos semanas en las que aprenderá resolviendo sus propios problemas aplicando diferentes diferentes estrategias como:

Manejo del tiempo y sus prioridades
Definición de su estrategia de ventas convirtiéndola en una arma poderosa
Desarrollo de clientes rentables
Diferencia entre flujo de dinero y margen de utilidades
Creación de sistema para que su negocio funciones sin Ud.
No es un programa que le muestra solo que hacer, sino como hacerlo, además de sesiones de alta motivación y desarrollo personal.

REDES DE TRABAJO CON EMPRESARIOS
Estará compartiendo con otros empresarios y mutuamente harán crecer sus negocios, haciendo que su red de contactos se expanda.

SIETE SESIONES ESTRATÉGICAS
Sesion 1.- Armando su futuro
En la que recibirás herramientas fáciles de utilizar que permiten identificar la dirección correcta del negocio, su visión, misión y objetivos.
Sesión 2.- Generando flujo de dinero
Conocerá principios de apalancamiento y flujo de dinero. Se enfocará en las estrategias para hacer mucho más efectivo sus resultados de Mercadeo.
Sesión 3.- Mercadeo Inteligente
Identificará y manifestará su identidad propia, lo que lo hace diferente de la competencia, una diferencia valorada por el mercado consumidor, haciendo que el número de clientes suyos crezca. Sabrá como hacer que los consumidores vuelvan a consumir sus productos.
Sesión 4.- Ventas Inteligentes
Conocerá los diferentes tipos de vendedores y la diferencia entre la venta tradicional y la venta Inteligente. Conocerá el valor de las preguntas, el valor del teléfono y el manejo de objeciones y cierre de ventas.
Sesión 5.- Equipo Soñado
Se trata de la construcción de su equipo de Ventas soñado. Aprenderá a liderar su equipo haciendo que este se convierta en un Equipo de alto rendimiento.
Sesion 6.- Sistema y los pasos para obtener grandes resultados
Aprenda la manera de brindar apalancamiento a su negocio. Cree sistema que funcionan en su negocio para obtener resultados magníficos. Aprenda como trabajar en su negocio y no para su negocio
Sesión 7.- Aprovechamiento
Se trata de poner en práctica todo lo aprendido de manera divertida y productiva

QUIENES PARTICIPAN EN EL CLEM CLUB?
Dueños de Pymes
Operadores Independientes
Dueños de negocios que van iniciando
Auto empleados profesionales

NEGOCIO EN CRISIS
En los negocios como en la vida no se puede estar inmóvil, o va hacia adelante o gira en espiral, pero siempre está en movimiento. Según las estadísticas el 80% de los negocios nuevos quiebran por no tener una buena estrategia.
La clave para que no suceda es enfocarse y saber hacia que dirección debe ir su negocio teniendo claro cual es su negocio que permita llegar al punto de no ser mas un trabajador, sino un dueño de negocios que genera utilidades.
Este servicio se encara bajo dos perspectivas:

Perspectiva Humana.- Apoyando el desarrollo de capacidades y comportamientos acorde con la situación en que vive la empresa
Perspectiva Técnica.- Desarrollando e implementado planes de emergencia
Como resultado de años de experiencia llegamos a la conclusión de que gran parte de las empresas en crisis tienen como origen el comportamiento de sus miembros. Ese comportamiento genera un clima laboral desfavorable haciendo que las capacidades de los miembros se vean disminuidas en distintas áreas de la organización que amerita un tratamiento especial.
Es así que decidimos trabajar en equipo con profesionales de gran experiencia en las áreas de Mercadeo, Finanzas y Organización para brindar un servicio integral cuando sea necesario.

ALGUNAS HERRAMIENTAS UTILIZADOS
Planes de Negocios y Coaching para su implementación
Diagnostico de la fuerza de ventas: Técnico y conductual
Coaching para el Desarrollo de capacidades a los miembros de la fuerza de ventas en función a las necesidades detectadas en el diagnostico.
Diagnostico Interno Comercial
Análisis de la competencia
Estrategia y planes de ventas
Coaching para la Implementación de las estrategias
PNL (Programación Neurolinguística)
Psicoterapia Positiva Transcultural